Amazonas

Gobierno presenta modelo de desarrollo sostenible para la Amazonia

El objetivo es fortalecer el ordenamiento territorial para cerrar brechas, fortalecer la gobernanza, conservar el patrimonio natural y cultural.

A través de Visión Amazonía, el programa para reducir la deforestación en la Amazonía colombiana, el Ministerio de Ambiente anunció que ya está disponible el libro que contiene el modelo de desarrollo sostenible para la Amazonía (MOTRA) en versión online y gratuita para todos.

El documento es un ejercicio analítico y prospectivo al año 2030, habla de las transformaciones que requiere la Amazonia para hacer crecer su desarrollo y conectar sus territorios, y de igual manera garantizar una reconversión productiva y social sostenible que proteja y aproveche la riqueza ambiental de la región y permita disminuir las inequidades socioeconómicas y fortalecer la gobernanza territorial.

El modelo de ordenamiento territorial fue elaborado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), con el apoyo del programa Visión Amazonía, del Ministerio de Ambiente, y la participación la academia, ONG, autoridades tradicionales indígenas, entre otros.

Con el MOTRA, el Gobierno le apuesta a la protección y conservación de los ecosistemas usando acciones concretas contra la deforestación, la estabilización de la frontera agrícola, la consolidación del transporte para superar el aislamiento de la región, el incremento de los intercambios comerciales y sociales, y, el desarrollo de modelos productivos sostenibles asociados a la forestería, agrodiversidad y al biocomercio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir