Tiempo libre

Premios

Jineth Bedoya ganó el premio Unesco/ Guillermo Cano a la libertad de prensa

La periodista colombiana fue reconocida por su trabajo sobre conflicto armado y violencia sexual en el país.

Jineth Bedoya ganó el premio Unesco/ Guillermo Cano a la libertad de prensa

Jineth Bedoya ganó el premio Unesco/ Guillermo Cano a la libertad de prensa(Colprensa / Archivo)

La organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, anunció que la periodista colombiana Jineth Bedoya es la ganadora de este año de su premio mundial a la libertad de prensa que lleva el nombre de Guillermo Cano.

El premio fue anunciado a través de una conferencia de prensa virtual en la que la Unesco reconoció el trabajo que ha hecho la periodista en temas como el conflicto armado en Colombia y la violencia sexual de la que son víctimas las mujeres dentro del mismo.

Según el comunicado, resaltan su trayectoria profesional, pero también que ha mostrado valentía a nivel personal y a través de eso ha trabajado por la libertad de expresión y la defensa de los derechos de las mujeres colombianas.

Jineth Bedoya intervino en el anuncio afirmando que para ella este es el máximo reconocimiento en el periodismo mundial. Afirmó que hoy es un día importante para la prensa en Colombia pero también para las mujeres periodistas en América Latina.

Ella fue víctima de violencia sexual en el año 2000 cuando llevaba a cabo una investigación para su trabajo. Desde entonces ha liderado distintas campañas para visibilizar a las mujeres que han pasado por lo mismo y para buscar justicia. Incluso su caso llegó hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos en donde Colombia tendrá que responder.

Este premio llamado en honor al también colombiano Guillermo Cano es entregado a los periodistas que exaltan los valores de la libertad de prensa y que "trabajan con coraje, independencia y tenacidad para entregar información creíble".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad