"Fue un golpe duro": las confesiones de Ronaldinho tras su paso por prisión
El exfutbolista brasileño dijo que nunca imaginó pasar por una situación similar en su vida.
El exjugador brasileño, Ronaldinho Gáucho, reconoció este lunes que el momento en el que le comunicaron que debía ingresar a prisión por entrar a Paraguay con pasaporte falso fue uno de los mayores golpes de su vida.
"Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol", dijo el exjugador del Barcelona en una entrevista con el medio ABC Color en un hotel de Asunción, donde cumple arresto domiciliario.
- Falcao y el Galatasaray ya tendrían fecha para volver a entrenar
- FIFA propone ampliar a 5 sustituciones cuando se reanuden los torneos
- Fernando Méndez, el boliviano que asegura ser el creador del VAR
Recordemos que si bien Ronaldinho pagó una fianza de 1,6 millones de dólares, antes cumplió un mes de prisión preventiva en la Agrupación Especializada de Asunción, una sede de la Policía Nacional que funciona como cárcel y a al cual ingresaron ‘Dinho’ y su hermano el pasado 6 de marzo.
Pese al impacto inicial por el hecho de ir a prisión, el exjugador valoró el trato recibido en dicho lugar y la relación con otros internos, con quienes compartió actividades deportivas como fútbol sala. "Todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad; jugar al fútbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida, no tendría ningún motivo de dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaban viviendo un difícil momento al igual que yo", dijo.
Al respecto, Ronaldinho dijo en la entrevista que, tanto él como su hermano, que es también su representante de negocios, desconocían que esos documentos fueran falsos: "Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio. Desde ese momento hasta hoy, hemos explicado todo y facilitado todo lo que la justicia nos solicitó", afirmó
Ronaldinho expresó su confianza en que todo se aclare y que él y su hermano salgan de esa situación lo más pronto posible. "Lo primero será dar un beso grande a mi madre, que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en su casa, después será absorber el impacto que esta situación ha generado y seguir adelante con fe y fuerza", concluyó.