Rutas transporte

Empresarios de transporte piden a alcaldes diseñar rutas para usuarios

Ya están listas las medidas de bioseguridad en transporte intermunicipal para movilizar usuarios durante la emergencia

El Presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT), José Yesid Rodríguez, aseguró que el sector ya cuenta con las medidas de bioseguridad, tanto para los vehículos que pondrán al servicio de los usuarios, como del personal que atenderá la demanda de pasajeros.

Sin embargo, el dirigente gremial aseguró que, con el fin de atender los lineamientos del Gobierno Nacional, cumpliendo los protocolos que garanticen el distanciamiento social y los procesos de higiene para mitigar y controlar la propagación del coronavirus, las autoridades municipales deberán expedir lineamientos claros y precisos en las rutas de los vehículos, para el ingreso de personas a las ciudades.

“Nosotros insistimos y solicitamos a las autoridades locales y municipales, que se diseñen las rutas que vamos a tener con los buses de servicio intermunicipal que ingresarán a las ciudades, con aquellos pasajeros que van a estar exceptuados, desde este lunes 27 de abríl”, dijo el dirigente gremial.

Agregó, que en este sentido es importante que los usuarios no tengan que realizar tantos transbordos para llegar a sus sitios de destinos y así evitar contagiarse con el virus.

La petición a los alcaldes la hizo el presidente de ADITT, luego de que el Ministerio de Transporte expidiera la resolución, que autoriza un permiso especial y transitorio para que las empresas de servicio intermunicipal de pasajeros, puedan movilizar la demanda ocasional de transporte público, en los distritos, municipios o áreas metropolitanas del país.

Finalmente, Rodriguez manifestó que los empresarios continuarán con la desinfección permanente de los vehículos, e hicieron un llamado a las personas que reiniciaran sus actividades laborales, acatar de manera organizada la movilización por los diferentes corredores viales, con el fin de mantener medidas de cuidado en la salud que permitan mantener el control en la propagación del virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir