Coronavirus

"Ninguna empresa de construcción y manufactura puede funcionar en Bogotá"

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno Bogotá, dijo que apenas están en el proceso de registro, a hoy van 6.700 empresas inscritas.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno Bogotá, fue enfático en decir que los sectores de la construcción y la manufactura no tienen autorización para retomar sus actividades.

A partir de hoy solo inicia el proceso de inscripción van 6.700 empresas inscritas”, indicó.

Aseguró que en este proceso se tiene que garantizar la movilidad segura y los protocolos de bioseguridad.

“Después de la inscripción se analiza si cumplen con los protocolos en uno o dos días la empresa tendrá el aval para entrar en funcionamiento”, sostuvo.

El sector de la construcción tendrá una prioridad para la reactivación por su organización, sin descuidar el de la manufactura.

“Prioridad para el sector de la construcción que esta más formalizado y es fácil coordinar con las empresas y vamos avanzando en paralelo con el sector de la manufactura”, aseguó.

Y agregó: "Tenemos que garantizar que el sistema de Transmilenio no sobrepase el 35% de su capacidad. Si superamos ese 35% de capacidad pues Transmilenio sería un foco de contagio y por eso también estamos tomando las medidas adecuadas”.

Finalmente Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno Bogotá, frente al episodio de la alcaldesa de la capital Claudia López, mercando con su pareja Angélica Lozano, y no cumplir el aislamiento, aseguró que todos los funcionarios tienen que dar ejemplo y por ello a Lozano se le impuso un comparendo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir