Superindustria prohíbe comercialización de supuestas pruebas del COVID-19
La medida fue adoptada para proteger a los consumidores colombianos en la actual crisis generada por el virus.
Cuatro comercializadores de supuestas pruebas rápidas para la detección del COVID-19 tendrán que salir del mercado colombiano, por orden de la Superintendencia de Industria y Comercio.
También, se determinó que el retiro de las publicaciones que en la actualidad vienen circulando en Mercado Libre Colombia.
La decisión fue adoptada por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio tras conocer la alerta sanitaria emitida por (INVIMA), en la cual aclara, entre otras cosas, que dichas pruebas deben ser realizadas por profesionales de la salud idóneos y competentes, deben utilizarse únicamente en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS y demás servicios o instituciones habilitadas por las Secretarías de Salud para tal efecto y no son productos de venta libre.
- A finales de mayo comenzará la nueva fase del Ingreso Solidario: DNP
- Ecopetrol colocó bonos en el mundo por US$ 2.500 millones
- Gobierno da detalles de la apertura gradual de industria y manufactura
La alerta identificó entre los productos que se comercializan de manera fraudulenta en Colombia, el denominado test personal COVID-19, cuyo comercializador se identificó como Net Medical Trade. La medida también se aplica para Pro Interprise Colombia Procol, Hanna Tradingy Almabohemia_Shoes.
De acuerdo con la Superintendencia, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se ha evidenciado la comercialización de estos productos, sin que, al parecer, cuenten con aprobación de la autoridad competente y sin tener en cuenta las restricciones de uso y venta de los mismos, lo cual, podría poner en riesgo la salud e integridad de las personas, además de inducir en error a los consumidores sobre el supuesto beneficio ofrecido.