Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • Bucaramanga supera tasa nacional de mortalidad en COVID -19
  • "Vacuna Coronavac no es de China, es de la humanidad": Ricardo Palacios
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Muere expreparador de arqueros de la Selección Colombia
  • Durante un mes estarán sin agua más de 26 mil habitantes de Barbosa

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Superindustria prohíbe comercialización de supuestas pruebas del COVID-19

La medida fue adoptada para proteger a los consumidores colombianos en la actual crisis generada por el virus.

Cuatro comercializadores de supuestas pruebas rápidas para la detección del COVID-19 tendrán que salir del mercado colombiano, por orden de la Superintendencia de Industria y Comercio.

También, se determinó que el retiro de las publicaciones que en la actualidad vienen circulando en Mercado Libre Colombia.

La decisión fue adoptada por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio tras conocer la alerta sanitaria emitida por (INVIMA), en la cual aclara, entre otras cosas, que dichas pruebas deben ser realizadas por profesionales de la salud idóneos y competentes, deben utilizarse únicamente en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS y demás servicios o instituciones habilitadas por las Secretarías de Salud para tal efecto y no son productos de venta libre.

La alerta identificó entre los productos que se comercializan de manera fraudulenta en Colombia, el denominado test personal COVID-19, cuyo comercializador se identificó como Net Medical Trade. La medida también se aplica para Pro Interprise Colombia Procol, Hanna Tradingy Almabohemia_Shoes.

De acuerdo con la Superintendencia, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se ha evidenciado la comercialización de estos productos, sin que, al parecer, cuenten con aprobación de la autoridad competente y sin tener en cuenta las restricciones de uso y venta de los mismos, lo cual, podría poner en riesgo la salud e integridad de las personas, además de inducir en error a los consumidores sobre el supuesto beneficio ofrecido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir