Economía

Aislamiento población

Gobierno da detalles de la apertura gradual de industria y manufactura

Durante una reunión con alcaldes y gobernadores, se evaluaron los protocolos de bioseguridad que se adoptarán desde mañana

Gobierno da detalles de la apertura gradual de industria y manufactura

Gobierno da detalles de la apertura gradual de industria y manufactura / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

El Gobierno Nacional realizó hoy un encuentro virtual con cerca de 280 personas, entre alcaldes y Gobernadores para revisar con detenimiento el proceso de reactivación gradual y progresiva de los sectores de la construcción y la manufactura que empezará el día de mañana en el país.

Durante el encuentro, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, fue enfático en señalar la importancia de los mandatarios locales para garantizar la gradualidad en la reactivación y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y que las empresas deben coordinar con las alcaldías cómo se dará esa apertura. 


El Gobierno reiteró que no es una obligación que todo el sector de manufactura salga el día de mañana, sino que se haga en la medida en que las empresas cumplan con las condiciones establecidas por las resoluciones.

Durante el encuentro participaron en representación del Gobierno Nacional los ministros de Comercio, Transporte e Interior y el viceministro de Salud. Así mismo, estuvieron la Consejería Presidencial de las Regiones y la Consejería para Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Por su parte, Los alcaldes y gobernadores reiteraron su respaldo al presidente Iván Duque frente a la reactivación gradual y responsable de los sectores de manufactura. En este sentido hablaron los alcaldes de Barranquilla, Popayán, Maicao, Florencia Sincelejo, Tunja y Cali. Así como los gobernadores de Sucre y Caquetá, entre otros.

También manifestaron su satisfacción con la medida del Gobierno Nacional de permitir la práctica de deporte individual al aire libre para los ciudadanos entre 18 y 60 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad