Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Día del Niño

Se celebrará a los niños desde casa

La Corporación Juego y Niñez y la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia realizarán actividades de juego en casa para niños.

El último fin de semana de abril, que está a unos pocos días, se celebra el Día de la Niñez, en esa fecha por cuenta de la cuarentena esta vez niñas, niños y adolescentes no tendrán actividades de juego en calles, colegios, parques y centros comerciales como era lo habitual, sino que las tendrán en casa donde ellas y ellos serán prioridad.

En total son 919 municipios de los 32 departamentos los que están vinculados a la celebración con diferentes actividades para la niñez y sus familias. Es posible gracias a el trabajo conjunto de gestores sociales (las parejas de gobernadores y alcaldes), ludotecarios, mandatarios y funcionarios de diferentes niveles de las nuevas administraciones, liderados por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez, quienes construyeron en tiempo récord el documento llamado La Brújula Exprés.

Según la consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado “Desde la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, en el marco de esta iniciativa que hacemos con la Corporación Juego y Niñez, queremos convertir los espacios cotidianos, por medio del juego, en verdaderos entornos protectores para la prevención de violencias contra niñas, niños y adolescentes. Para hacer esta promoción, hemos contado no solo con el liderazgo de nuestra Primera Dama, María Juliana Ruiz, sino también con la participación activa de los departamentos y municipios (...)”

Hasta ahora se han realizado 19 sesiones de juego, de las 25 programadas, el objetivo principal de estas es recordar que para jugar en familia solo se necesita respetar reglas y valorar la participación de niñas y niños.

Para el fin de semana están planeadas diferentes actividades de juego que serán comunicadas a través de las redes sociales de alcaldías y gobernaciones, así como en los canales de TV, emisoras, espacios comunitarios e incluso perifoneo.

Durante esta semana, hasta el 25 de abril, se realizará la transmisión EnVivo a las 3:30 de la tarde. La temática puede consultarse en las redes sociales de la Corporación Juego y Niñez https://www.facebook.com/juegoyninez/ y https://twitter.com/juegoyninez.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir