Ciencia y medio ambiente

Colombia

Ocho municipios ajustaron contratos con sobrecostos en compra de alimentos

La decisión fue adoptada ante la alerta que había realizado la Contraloría General de la República.

Ocho municipios ajustaron contratos con sobrecostos en compra de alimentos

Ocho municipios ajustaron contratos con sobrecostos en compra de alimentos / colprensa

Tras un llamado de atención por parte de la Contraloría General de la República, tras presentarse sobrecostos en la compra de alimentos para atender a los colombianos de escasos recursos económicos por la cuarentena, un total de ocho municipios ajustaron los contratos, por $5.699 millones

El Contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, manifestó que las alertas atendidas tienen que ver con situaciones de sobrecostos, que se están corrigiendo, en Acacías y Puerto Gaitán en el Meta; Sincelejo y Coveñas en Sucre; Chía, Guaduas y Tabio en Cundinamarca, y Guaitarilla en Nariño.

Recalcó que en un caso en Acacías (Meta) se suscribió un acta modificatoria del contrato y se redujo su monto, con lo que ya no se comprarán 1.472 kits (con sobrecosto) sino 5.000 (al valor de mercado).

A esto se suma otro caso en Guaitarilla (Nariño), donde se compraron pañales para adultos mayores a $38.500, cuando en el mercado valen $2.294. Se aclaró que el valor del pañal no era unitario sino por bolsa de 16 unidades, pasando de un presunto sobrecosto de 1665% a 6%.

Por su parte, el Contralor Carlos Felipe Córdoba manifestó que “el ejercicio preventivo ha surtido efectos y los propios gobiernos territoriales están optando por ajustar sus contratos, ante la solidez de nuestras alertas”.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad