Coronavirus

Gobierno refuerza medidas en espacios territoriales por riesgo de Covid-19

Actualmente hay 12 casos del virus en municipios de reincorporación y un excombatiente está en estudio médico.

El Gobierno Nacional anunció que se reforzarán las medidas de protección para evitar el contagio del nuevo coronavirus, en los municipios donde las Farc adelantan proceso de reincorporación.

En los últimos días se entregaron 6.490 kits personales compuestos por jabones, gel antibacterial y alcohol, para cada uno de los excombatientes, además de insumos colectivos como alcohol e hipoclorito de sodio, para que se haga desinfección de las áreas comunes.

El consejero presidencial ,Emilio Archila, aseguró que se están monitoreando todos los protocolos, para prevenir el contagio en estos territorios, pues actualmente hay 12 casos del virus en municipios de reincorporación, y un excombatiente en estudio, por posible contagio de Covid-19, en Santander de Quilichao.

"Hay 12 casos en municipios con ETCR, 7 EN Tumaco y 5 en Miranda, Cauca. Un excombatiente en estudio en Santander de Quilichao en este momento. Un excombatiente estuvo en observación en Barrancabermeja, Santander, pero su prueba salió negativa”, afirmó Archila.

El consejero reiteró que la atención a las víctimas, que es una prioridad, por lo que se ha mantenido la entrega de ayudas humanitarias y ayudas en especie, como mercados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir