Fútbol

Fútbol

FCF y Dimayor presentaron protocolo de salubridad para el retorno del FPC

El documento será evaluado por el Gobierno Nacional para determinar si se reactiva el fútbol colombiano.

FCF y Dimayor presentaron protocolo de salubridad para el retorno del FPC

FCF y Dimayor presentaron protocolo de salubridad para el retorno del FPC(Colprensa)

Este lunes la Dimayor junto a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) entregaron el protocolo de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del COVID-19 para que el Gobierno Nacional lo evalúe y determine si se podrán reactivar las competencias en el Fútbol Profesional Colombiano.

"La DIMAYOR, junto al departamento médico de la FCF, en cabeza del Dr. Gustavo Pineda, y el delegado del Ministerio del Deporte, Doctor Mauricio Serrato, conscientes del actual momento que está viviendo el mundo realizaron el escrito, basándose en los estrictos lineamientos y recomendaciones que han dado el Gobierno Nacional y las autoridades locales para prevenir el contagio del virus", afirmó el comunicado.


El documento de 66 páginas, según ambos entes del fútbol, vislumbra todos los apartados necesarios para el desarrollo de un partido "tales como: desplazamientos, alojamientos, el encuentro a puerta cerrada y entrenamientos, cuidando ante todo la salud de los implicados en dichas actividades".

Finalmente, en la notificación se explica que todos los entes deportivos, incluyendo los clubes asociados, están de acuerdo en que la competición siga suspendida hasta que las autoridades nacionales determinen que es seguro llevar a cabo los encuentros:

"El Fútbol Profesional Colombiano dispuso lo citado anteriormente, con la intención de no exponer a los protagonistas del espectáculo y todos los agentes involucrados en el desarrollo de los compromisos, puesto que, por encima de los beneficios económicos, se debe preservar la integridad del ser humano", concluyó.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad