En medio de la crisis de Brasil, Bolsonaro destituye a su ministro de Salud
La tensión entre el presidente y el funcionario había crecido en el ultimo mes por las repetidas criticas a la gestión de la crisis del COVID-19.
Desde el inicio de la crisis el jefe de la cartera sanitaria de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, había demostrado públicamente sus discrepancias con Bolsonaro, recomendando repetidamente el aislamiento social al que el presidente se opone fuertemente.
El primer gran desacuerdo se dio el pasado 20 de marzo, cuando Mandetta advirtió que el sistema de salud podría colapsar de no contenerse los contagios en el territorio brasileño.
- FMI: COVID-19 puede provocar "otra década perdida" en Latinoamérica
- Nueva York extiende su cuarentena hasta el 15 de mayo
Las críticas y desacuerdos continuaron entre Mandetta y el presidente hasta que el pasado 12 de abril Mandetta criticó la gestión de Bolsonaro y pidió un discurso unificado para combatir el coronavirus. Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, Mandetta confirmó su destitución como ministro de salud.
- Ecuador confirma un desfase de unos 5.700 muertos en la provincia de Guayas
- Según Instituto Kroc, el Covid-19 afecta implementación de paz en Colombia
Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro anunció que dejará el ministerio de salud a cargo del oncólogo Nelson Teich y calificó la salida de Mandetta como un 'divorcio Consensuado'.
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA