Tour Francia

Avanza el tiempo y se reducen las opciones para el Tour de Francia

El Gobierno francés anunció nuevas medidas que desde ya afectarán a la ‘Grande Boucle’.

Tour de Francia 2019. /

El Tour de Francia es la carrera que más apretadas tiene a las autoridades del ciclismo por el COVID-19, pues, según explicó hace unos días el vicepresidente de la UCI, Renato Di Rocco, en el VBar Caracol, es la "prioridad" del calendario. Sin embargo, la nueva decisión del presidente de Francia, Emmanuel Macron, apretó el panorama.

Según explicó el mandatario francés a los medios de comunicación locales, no se podrán llevar a cabo festivales o grandes eventos con afluencia de público, al menos, hasta mediados de julio, por lo que el Tour de Francia se vería afectado directamente. Recordemos que la carrera estaba pactada, en principio, para disputarse del 27 de junior al 19 de julio.

 

Más allá del anuncio, sí es cierto que los organizadores del Tour han sondeado la posibilidad de que el Tour de corra por completo en agosto, pues ello sería el punto de partida para que las demás ‘Grandes Vueltas’ (Giro de Italia y Vuelta a España) se corran hasta noviembre, fecha en la que Di Rocco anunció que las condiciones climáticas son favorables en Italia y España.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir