UCI

"La prioridad es el Tour, después se organiza lo que se pueda": Di Rocco

El vicepresidente de la UCI aseguró que hay posibilidades de correr hasta noviembre.

En tiempos de coronavirus, en los cuales hay más dudas que certezas, el ciclismo no se salva de las dificultades que implican ajustar el calendario internacional para poder correr las Grandes Vueltas. Respecto a ello y mucho más habló Renato Di Rocco, vicepresidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI) en los micrófonos del Carrusel Deportivo de Caracol Radio.

Según explicó Di Rocco, el gran dilema gira en torno a organizar el Tour de Francia, puesto que los patrocinadores más importantes le han manifestado que si se corre la ‘Grande Boucle’ se salva la temporada: "La prioridad es el Tour. Lo primero es organizar el Tour y después se organiza lo que se pueda", precisó.

 

Además, el dirigente italiano aseguró que para la organización va a ser un gran reto el tener que juntar tantas competiciones en tan poco tiempo: "Toca acomodar las 3 vueltas en los meses que faltan. Dependiendo del clima, en Italia y España se puede correr hasta noviembre". Y añadió que después del Tour, las prioridades se desencadenarán en el Giro y en La Vuelta y en los llamados 5 monumentos del ciclismo: Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía.

En cuanto a las fechas exactas, Di Rocco dijo que es muy difícil precisarlas, puesto que no depende directamente de ellos y cada caso es particular: "Es complicado poner una fecha. Las fechas las ponen los gobiernos y la situación es muy distinta en cada país de Europa", concluyó.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir