Ciclismo

Ciclismo

"El futuro del ciclismo está en Colombia": Andy Schleck

El luxemburgués, campeón del Tour de Francia en 2010, elogió a Egan Bernal y aseguró que no será el único colombiano en ganar la prueba francesa.

"El futuro del ciclismo está en Colombia": Andy Schleck

"El futuro del ciclismo está en Colombia": Andy Schleck / Getty Images

Andy Schleck, exciclista luxemburgués, campeón del Tour de Francia en 2010, elogió a Egan Bernal y al ciclismo colombiano, del cual aseguró se encuentra el futuro de este deporte y le auguró más títulos en la prueba francesa.

Schleck, quien se retiró en 2014 del deporte profesional y actualmente cuenta con una tienda de ciclismo, aseguró en diálogo con Minuto Deportivo que el futuro del ciclismo está en el país. "Básicamente el futuro del ciclismo está en Colombia, ellos todavía son muy jóvenes. Tenemos ciclistas colombianos en el pelotón en los últimos 25 años".

Y al respecto agregó: " (Santiago) Botero fue el primero, yo creo. Colombia tiene una cultura ciclística muy grande, es un hermoso país, las personas son amables, Todo esto junto y ves a las multitudes en las carreras en Colombia".

Sobre Egan, señaló. "Egan Bernal fue el primer colombiano en ganar el Tour, pero definitivamente no será el último" y le aconsejó: " está ahora en el Top, pero todavía es muy joven, es importante que se mantenga enfocado, es un deporte muy duro. Si quieres quedar en la parte más alta debes hacer muchos sacrificios y si eres joven y quieres llegar a ser de los mejores, tú necesitas hacer muchos más sacrifcios. Necesitas irte a Europa, porque es el sitio más importante de las carreras. La parte más difícil es dejar a la familia atrás, para irse a otro país y a otro continente".

Entretanto, explicó que ve muy difícil la posibilidad de que Nairo Quintana pueda ganar en alguna oportunidad la prueba francesa, asegurando que le será muy dificil competir con su compatriota del Ineos.

"Podría ser un poco difícil que Nairo Quintana gane un Tour porque ya no es tan joven. Él perdió la oportunidad de ganar el Tour, porque ahora va a ser un poco más difícil, Egan Bernal, quien es realmente un joven corredor talentoso ganó el año pasado y creo que estará más de una vez en el podio del Tour".

Sobre Nairo añadió: "Creo que también va a ser difícil para Nairo Quintana porque él necesita también un equipo fuerte detrás para ganar el Tour. No estoy muy seguro que pueda ganarlo".

Finalmente y confiando en que la temporada pueda reanudarse una vez superada la crisis mundial generada por el brote del COVID-19, Schleck considera que si se llevará a cabo el Tour de Francia, Egan partirá como el gran favorito.

"Depende de la regularidad y para el Tour de Francia el más fuerte podría ser Egan Bernal, ganó el año pasado. Si él y su equipo están bien y formidables, son los favoritos".

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad