Fútbol

El club que rescindió el contrato de todos sus futbolistas por el COVID-19

La institución tomó la medida bajo la promesa de que los volverá a contratar a todos cuando se reanude el campeonato.

Los equipos de fútbol siguen intentando buscar salidas para aliviar la crisis financiera que muchos enfrentan a causa del coronavirus, sin embargo, un club en Perú llegó a un extremo poco pensado: rescindió el contrato de trabajo de todos los futbolistas y miembros del cuerpo técnico.

Se trata del Deportivo Coopsol de la Segunda División de Perú, que tomó la medida bajo la promesa de que volvería a contratar a todos sus jugadores y cuerpo técnico cuando la situación sanitaria permita que se reanude el campeonato.

 

De hecho el entrenador del club, Francisco Melgar, expresó su comprensión a través de una carta: "Un club serio como Coopsol no podía tener un plantel inactivo y pagarle, y eso es más que comprensible. Por eso, nuestros contratos han quedado sin efecto. Eso sí, nos prometió que si se da el caso de que el torneo finalmente se va a disputar, entonces nos volverá a contratar", precisó.

Cabe destacar que la suspensión del fútbol en Perú está previsita para reanudarse a principios de mayo, sin embargo, el ministro de salud de ese país, Víctor Zamora, ya ha expresado que el torneo no puede regresar sin público por el tema económico. Por ello, la única opción de que volviese con espectadores es hasta que se encontrara una vacuna contra el coronavirus, la cual podría tardar varios meses todavía.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir