El doctor Nieto era muy querido y era importante despedirlo: Funeraria
Una de las funcionarias de la funeraria que trasladó su cuerpo aseguró que en la Clínica Colombia confiaban en la recuperación del médico
El noticiero de Caracol Radio dialogó con María Helena Sánchez, quien es vocera de la funeraria Capillas de la Fe y trabaja en el la Clínica Colombia de Colsanitas, en donde murió el médico Carlos Nieto.
La funcionaria afirmó que Nieto era una persona muy querida en ese centro médico y que por esa razón le brindaron una despedida muy emotiva al sacar su cuerpo del lugar.
“Para nosotros era importante despedirlo porque ellos no pueden tener ningún acompañamiento funerario y ninguna despedida religiosa, entonces logramos despedir al doctor lo mejor posible”, declaró Sánchez.
- Falleció médico de la Clínica Colsanitas por coronavirus
- Más de 5.700 de los reclusos del país son adultos mayores
- Hospitales denuncian irregularidades con dineros para coronavirus
En la entrevista manifestó que desde que este médico ingresó a la unidad de cuidados intensivos, todo el personal estaba muy pendiente y ahora hay mucha tristeza porque siempre creyeron que se iba a recuperar. Agregó que fue un ser humano muy especial y una persona muy querida y apreciada por todos sus compañeros.
Sánchez hizo un llamado a toda la ciudadanía a la solidaridad y a seguir las medidas impuestas por el Gobierno, pues dice que internamente en clínicas y hospitales, se trata de un tema muy triste y difícil. En ese sentido, desde su oficio afirmó que hay dolor en el sector funerario cuando tienen que llamar por teléfono a las familias de los fallecidos y hacer todos los trámites por esa vía sin permitirles que se acerquen a despedir a sus seres queridos.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.