Más de 5.700 de los reclusos del país son adultos mayores
Hay alerta por la muerte de dos ancianos por coronavirus en la cárcel de Villavicencio.
Más de 1.300 personas recluidas en las cárceles del país son mayores de 70 años, lo que representa el 23% de los adultos mayores que están en las cárceles.
Actualmente en el país 5.724 de los privados de la libertad son adultos mayores, es decir, tienen más de 60 años. Así lo evidencia en cifras del Instituto Nacional Penitenciario.
En medio de la grave situación por la pandemia, el Gobierno prepara un decreto de excarcelación masiva que, según entidades como la Procuraduría, debe beneficiar primero a los adultos mayores que representan el 4,7 por ciento de los privados de la libertad.
- Inpec confirma tres casos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio
- Alerta en pabellón de la cárcel de Villavicencio por coronavirus
- Inicia instalación de 'cámaras de desinfección' del COVID-19 en cárceles
Ahora la tensión se vive por cuenta de dos adultos mayores que fallecieron en la cárcel de Villavicencio por coronavirus. Uno, de 63 años y el otro de 74 años.
Según las cifras del Inpec, el Meta tiene el 4,6 por ciento de la población carcelaria de adultos mayores. 73 ancianos conviven en la cárcel de Villavicencio donde ya se reportaron 3 casos positivos de COVID-19. 60 de esos adultos mayores vivían en el mismo pabellón en el que salieron los positivos por coronavirus y fueron aislados de manera preventiva.
Del nivel nacional solo 213 mujeres están entre los 60 y los 65 años. De los ancianos condenados 1.909 están entre los 60 y 64 años; 1.120 tienen entre 65 y 69 años y otros 989 son mayores a los 70 años.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.