Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Evaluarán atención a migrantes venezolanos en el país por COVID-19

Desde el Partido Verde convocaron una audiencia pública para revisar las medidas del gobierno para proteger la población migrante

(Getty Images)

El jueves 2 de abril se realizará la audiencia pública virtual convocada por el senador y vocero de la bancada de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, en la que se evaluarán las medidas tomadas por el presidente Iván Duque para atender a los más de 1,7 millones de venezolanos que residen en Colombia.

Según Sanguino, el Gobierno se ha tardado en implementar medidas eficaces para mitigar la propagación del virus y, entre esas medidas ausentes, está la de atención a los cerca de 2 millones de venezolanos que están en Colombia en condiciones sociales y económicas de vulnerabilidad.

En medio de esta Audiencia Pública Virtual se espera revisar si las estrategias del gobierno son adecuadas y pertinentes para atender la situación.

A la audiencia están invitados los Ministerios de Salud, Cancillería, Migración Colombia, alcaldía de Cúcuta y Bogotá y las personerías de los municipios en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad