Contaminación

Gobierno pide apoyo de la OPS ante la grave situación ambiental en Cúcuta

La contaminación seria por quemas en la región venezolana de Ureña.

El Gobierno Nacional solicitó el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, para que se transmita a Venezuela la grave preocupación que genera el deterioro de la calidad del aire en la ciudad de Cúcuta y su potencial impacto sobre la salud.

Según la cancillería, esta contaminación seria causada por quemas en la región venezolana de Ureña, fronteriza con Colombia, por lo que el gobierno solicitó autorización a la Gobernadora del Estado Táchira, para realizar una visita técnica a la zona del vertedero de basuras en territorio venezolano.

El gobierno asegura que, si fuera necesario, se podría prestar el apoyo requerido para la mitigación del impacto contaminante de cualquier actividad evidenciada sobre en el terreno.

Además, se ha solicitado el apoyo del Defensor del Pueblo de Colombia para que, a través de sus buenos oficios, transmita a su homólogo en Venezuela la preocupación de las autoridades sanitarias por los riesgos que la situación plantea a la salud pública en ambos lados de la frontera.

Cargando