Política

Coronavirus

"No hay suficiente información para definir si se prolonga la cuarentena"

El presidente aseguro que se está revisando la curva epidemiológica, por lo que no se deben tomar decisiones apresuradas.

"No hay suficiente información para definir si se prolonga la cuarentena"

"No hay suficiente información para definir si se prolonga la cuarentena"(Presidencia Colombia)

El presidente Iván Duque respondió al anuncio de Claudia López, sobre la posibilidad de prorrogar hasta tres meses la cuarentena obligatoria en el país, según el primer mandatario aún no se tiene la información epidemiológica para definir si se alarga el aislamiento, que culmina el 13 de abril.

“Si me preguntan hoy, yo diría, nosotros no tenemos la suficiente información desde el punto de vista de la curva epidemiológica para decir que se prolonga o no”, afirmó en dialogo con RCN Radio.

El presidente aseguró que para tomar estas decisiones es necesario mirar el contexto nacional, por lo que no descartó que se hagan más cuarentenas, con medidas especiales principalmente a la población en riesgo.

La decisión se tomaría el 13 de abril, además también se definirá si se prolonga o no la asistencia de estudiantes a colegios y universidades.

Sobre los colombianos en el extranjero, el presidente aseguró que podrán volver a Colombia cuando termine la cuarentena, sin embargo deben acatar "medidas extremas" que definirá el gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad