Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15

Hoy es noticia

Más temas
MinVivienda

Más de 300.000 hogares de programas de vivienda no perderán beneficios

La medida busca proteger a familias que pueden pagar sus obligaciones crediticias por emergencia del Covid-19.

El Gobierno expidió un decreto para contrarrestar el impacto del Covid-19, con una nueva ayuda para las familias que han accedido a los programas Mi Casa Ya, Frech y Semillero de Propietarios.

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, afirmó que más de 300.000 hogares no van a perder los beneficios asociados a los subsidios de vivienda por el impago en esta temporada de emergencia.

Anotó, que la primera de las causales para perderlos era, precisamente, el atraso en los pagos.

“Quienes no puedan honrar sus obligaciones crediticias hipotecarias conservarán las ayudas del Gobierno, que incluyen hasta 50 salarios mínimos de subsidio a la cuota inicial ($43,8 millones) y hasta $15 millones de subsidio a la tasa de interés”, explicó el ministro.

De esta manera atendemos una petición que los afectados nos habían hecho en días pasados y a la cual le respondemos con celeridad”, manifestó el jefe de la cartera de Vivienda.

Recordó, que esta medida se suma a otras dos anunciadas en días pasados para evitar que la vivienda, el activo más importante de las familias colombianas, esté en riesgo.

Reconoció, que una de las mayores preocupaciones de las familias es esta coyuntura es, qué hace, con los créditos hipotecarios.

El ministro de Vivienda, recordó que hace cinco días se anunció con el Fondo Nacional del Ahorro un periodo de gracia de hasta seis meses, a quienes hayan perdido su empleo a raíz de la emergencia, a los que fueron enviados a licencia no remunerada o se les suspendió el contrato laboral y presentan una mora inferior a 30 días a corte del 29 de febrero pasado, no sólo para los estratos 1 y 2, sino para todos los afiliados afectados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir