Lo más leído

  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • ¿Predicción de Los Simpson para este 20 de enero?
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta

Hoy es noticia

Más temas
Colombianos en el exterior

Colombianos varados en Portugal esperan ayuda para volver al país

Las autoridades portuguesas no han permitido que los connacionales desembarquen en el país.

Cinco colombianos llegaron a Lisboa, Portugal en el barco Fantasía MSC hace más de una semana. En medio de la emergencia por el Covid-19, a cada pasajero se le pidió desembarcar con un tiquete de vuelo para regresar a su país y no quedarse en Portugal, sin embargo, como los aeropuertos en Colombia están cerrados, ningún connacional ha podido desembarcar.

En las últimas horas los cinco colombianos, una joven oxigeno-dependiente, su madre, dos personas en silla de ruedas y su cuidadora, recibieron un ultimátum en el que se exige su desembarco antes de finalizar el 30 de marzo, a pesar de que las autoridades portuguesas no les han permitido bajar del navío.

Desde su llegada a Lisboa, la Embajada de Colombia ha mantenido conversaciones con el gobierno portugués, sin embargo, al día de hoy no hay respuesta de desembarcar y ser llevadas a la embajada o un lugar de estadía momentáneo.

Mónica Chiquillo, mamá de la joven oxigeno-dependiente, señaló “es una situación bastante incomoda, pues el barco nos obliga a bajar, pero Portugal no nos quiere recibir” y agregó que solamente les han informado que deben estar listas al momento en que les avisen que deben bajar.

Según el médico y capitán del navío, nunca hubo pasajeros con síntomas de coronavirus en el trayecto, por lo que tampoco existen riesgos de mayores contagios por su desembarco.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir