Caso ‘Ñeñe política’

Policías del caso ‘Ñeñe’, investigados por presuntas chuzadas ilegales

Fuentes de la Fiscalía dicen que no hay diligencias judiciales “express”, y tampoco presiones indebidas.

Caracol Radio conoció que los investigadores de Policía Judicial que fueron citados a declarar por el caso ‘Ñeñe’ Hernández, tienen un proceso abierto por presuntamente hacer interceptaciones ilegales.

Fuentes de la Fiscalía indican que los investigadores de Policía Judicial, habrían utilizado el caso del ‘Ñeñe’ Hernández para ocultar interceptaciones ilegales que se hicieron a cinco uniformados. No hay registros de órdenes y tampoco existe reporte de los procedimientos de ley para interceptar sus líneas telefónica.

Ante la Fiscalía y la Procuraduría, los investigadores de Policía Judicial denunciaron al fiscal Daniel Hernández por presuntas presiones indebidas. En el documento conocido por Caracol Radio, se habla de llamadas a superiores de uno de los uniformados para obligarlo a comparecer, además de supuestos hostigamientos por no responder lo que se le preguntaba.

Sobre ese asunto, fuentes de la Fiscalía señalan que el uniformado habría mentido, puesto que reportó estar en una audiencia que resultó inexistente, por ello se ordenó su comparecencia a la diligencia judicial realizada el pasado 17 de marzo en horas de la mañana en el Búnker en Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir