A media ración los presos de la cárcel de San José
En medio de la emergencia nacional por Coronavirus no existe vida digna al interior del reclusorio.
La mayoría de los internos de la cárcel de San José del Guaviare, denuncian que están pasando por una mala situación en materia de alimentos y salud.
Los internos dieron a conocer esta situación por medio de una carta donde indican que de desayuno reciben un chocolate con una arepa; de almuerzo arroz, papa y sardinas, de líquidos un fresco royal, al igual que de cena reciben solo maíz pira con agua de panela.
Aseguran en la misiva que algunos presos están sufriendo problemas de salud, incluso el pasado 28 de marzo una señora se desmayó de física hambre.
- Ejército adecua alojamientos y dispensarios en cuatro municipios de Boyacá
- Inician labores por vía aérea para apagar incendio forestal en Boyacá
Uno de los internos tiene la enfermedad de leishmaniasis y presenta serias heridas en su cuerpo, que hasta sus órganos genitales se están deteriorando por esta letal enfermedad.
Con ocasión de la pandemia por el Coronavirus, ningún interno ha recibido al menos un tapabocas, ni jabón liquido para mantener autocontrol para evitar este virus en la cárcel municipal.
- Falta de giros de subsidios FOES y FSSRI por parte del Ministerio de Minas
- Confeccionistas del Tolima piden salvavidas
El personal interno solita la presencia de la defensoría del Pueblo para que verifiquen lo indigno en que viven el grupo de personas entre condenados y sindicados.
La carta fue envida a la concejal Ana del Pilar Gallego para que se apersone de esta delicada situación que están viviendo el personal interno en la cárcel municipal de San José del Guaviare.