Coronavirus

“Cumplir la cuarentena es el más grande ejercicio de solidaridad”: Duque

El jefe de Estado aseguró que la cuarentena es una medida de Gobierno para proteger la vida y la salud de los colombianos.

()

El presidente Iván Duque respondió las preguntas de los colombianos a través de un Facebook Live, en el que reiteró el llamado a los ciudadanos a cumplir con la cuarentena que empezó en pasado miércoles.

El jefe de Estado aseguró que la cuarentena es una medida de Gobierno para proteger la vida y la salud de los colombianos, pero que se requiere del buen comportamiento de los ciudadanos y reveló que hasta ayer viernes, el número comparendos ascendió a más de 10 mil.

 

“Hay que insistir a todas las familias en su comportamiento y en la manera como se dialoga internamente que quedarse en casa es nuestra responsabilidad. Claro, están las excepciones, una personas puede ir a comprar comida, comprar en la farmacia, ir a retirar de un cajero, pero cumplir la cuarentena es el más grande ejercicio de solidaridad y colaboración colectiva”, indicó Duque

El jefe de estado sostuvo que cien hoteles pusieron a disposición 8 mil camas para atender la emergencia por el COVID-19. También destacó que en las últimas horas se haya superado la falla en la máquina que permite el análisis de las pruebas del coronavirus.

Tuvimos una dificultad el día de ayer con una de las maquinas, hoy se logró resolver en el Instituto Nacional de Salud, de manera que nuestro deseo es seguir manejando información pertinente, confiable y oportuna, y en eso debo decir que nos ha acompañado la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud”, agregó

Sobre el impacto que el coronavirus tendrá sobre la economía, sostuvo que Colombia tuvo un buen primer trimestre, pero que este va a ser difícil para el país en esa materia.

Este segundo trimestre del año va a ser muy duro para Colombia, pero yo creo que también ahí está nuestra gran reflexión, cómo vamos a seguir avanzando en la protección de la vida y la salud, cómo vamos a proteger a los más vulnerables y cómo vamos a manejar un tránsito en la recuperación de la económica, que ojalá sea lo más rápido posible. Yo creo que si obramos de esa manera sin lugar a dudas, vamos a evitar que tengamos una recesión económica en el año 2020”, indicó el presidente Iván Duque

Finalmente dijo que fue capitalizado el Fondo Nacional de Garantías con 70 billones de pesos, de los cuales, minino, 20 billones son para prestar a la micro, pequeña y mediana empresa del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir