Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Por medio de tutela, hombre pide examen de coronavirus

La víctima aseguró que tras presentar los síntomas, acudió a la secretaria de salud de Neiva, donde no recibió una atención adecuada.

Por medio de tutela, hombre pide examen de coronavirus

Por medio de tutela, hombre pide examen de coronavirus(Getty Images)

Por medio de la acción de tutela, un habitante de Neiva (Huila) tuvo que exigir se le realizara el examen del coronavirus, tras presentar los síntomas y asistir a la Secretaria de Salud de la ciudad y no recibir la atención adecuada.

En el departamento de Huila a la fecha, se reportan 14 casos confirmados del Covid-19; según se conoció el sujeto llegó de Brasil el pasado 17 de marzo, también aseguró que los funcionarios de Migración Colombia, presentes en el aeropuerto en el momento de su llegada, le recomendaron una cuarentena por 14 días.

El hombre asegura que desde el día sábado 21 de marzo, empezó a sentir síntomas relacionados con el virus, razón por la cual se comunico con la Secretaria de Salud de la ciudad, pero no recibió la atención adecuada establecida por las autoridades sanitarias a pacientes sospechosos.

Por esta razón, decidió interponer una acción de tutela para solicitar a las autoridades sanitarias encargadas le fuera realizado el examen, para verificar o descartar un posible contagio de Covid-19.


Se conoció por medio del personero municipal que hasta el momento, al hombre no se le ha aplicado el examen correspondiente para descartar el contagio de coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad