Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
Café

Cosecha cafetera en el Tolima a punto de perderse por escasa mano de obra

Cientos de cafeteros del sur oriente de del departamento cuentan su preocupación, y piden a las autoridades cafeteras buscar una solución.

Caracol Radio habló con los productores de café de la zona y mostraron su enorme preocupación, asegurando que se encuentran en plena cosecha, y tras la llegada del coronavirus al país se ha limitado completamente el acceso de los recolectores del grano a la zona, sin que hasta el momento haya habido algún pronunciamiento de la Federación Nacional de Cafeteros.

Además, aseguraron que tras las lluvias de los últimos días se ha acelerado, la maduración del grano, razón por la cual el café tiende a caerse. La preocupación aumenta al tener el cuenta que muchos de ellos, firmaron contratos de venta a futuro, al igual obligaciones financieras por pagar. 

Los caficultores aseguraron, que tras las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y las restricciones de transito, se ha limitado completamente el transporte del personal para realizar una adecuada recolección.

De esta manera, piden a la Federación Nacional de Cafeteros, Ministerio de Salud y Ministerio de Agricultura y demás autoridades competentes, tomar cartas en el asunto para garantizar el control y poder cumplir con los compromisos adquiridos con las diferentes empresas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir