Pilotos anuncian flexibilización salarial por emergencia de COVID-19

Se declaran listos para volar y traer todo el equipo médico que se necesite

El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles ACDAC, capitán Jaime Hernández, afirmó que pilotos de varias aerolíneas acordaron la flexibilización salarial, para contribuir con las empresas ante el cierre de los vuelos nacionales e internacionales, por la cuarentena del COVID-19.

“Se analizó y se aprobó en la Asamblea General, realizada entre pilotos de Copa, Latam y Avianca, en Bogotá, la flexibilización salarial en las diferentes empresas, ante esta emergencia “, dijo Hernández.

También confirmó que los pilotos están listos para volar y traer todo el equipo médico que necesitan “nuestros doctores y enfermeras, para salvar a los contagiados en el país, si necesitan que volemos los vuelos de carga que sean necesarios”.

“Los aviadores colombianos consideramos nuestros vuelos como humanitarios”: afirma el presidente de Acdac al referirse a la operación aérea en el país.

El presidente de Acdac, capitán Jaime Hernández Sierra, también expresó que se reunió con el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, para encontrar una pronta y efectiva solución ante la ausencia de medidas de control y cuidado que hacen que el personal de vuelo de todas las aerolíneas de pajareros y carga esté en altísimo riesgo de contagio de COVID-19.

Finalmente Hernandez dijo, que tales medidas deben contemplar procesos de monitoreo especiales para los tripulantes, áreas de tránsito, espera y atención separadas, y dotación de protección que deben ser suministradas por las empresas y por el Estado.

Cargando