El coronavirus aumentó los pedidos de subsidios de desempleo en EE.UU.

Cerca de 3.3 millones de personas pidieron los beneficios por desempleo durante la última semana en la que aumentó el Covid-19 en el país.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que durante la última semana hubo un registro histórico de peticiones del subsidio de desempleo que entrega ese país. Ese incremento fue generado por la pandemia del coronavirus y en total 3,3 millones de personas solicitaron los beneficios.

Según ese organismo, es un aumento de cerca de tres millones ya que la semana anterior había recibido alrededor de 282.000 peticiones.

El registro que presentaron todos los estados del país señala que la causa citada para la mayoría de las solicitudes es la incertidumbre económica y la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

A eso se suma una entrevista en el canal NBC del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien advirtió de una posible recesión y reconoció que la economía va a sufrir una fuerte desaceleración. El directivo, sin embargo, dijo que seguirán entregando liquidez al sistema financiero para continuar apoyando a todos los habitantes.

Cargando