Salud y bienestar

Colombianos en el exterior

Colombianos varados en Houston regresarán al país el sábado

El grupo de 37 personas se quedó en esa ciudad de Estados Unidos tras el cierre de fronteras aéreas en Colombia.

Colombianos varados en Houston regresarán al país el sábado

Colombianos varados en Houston regresarán al país el sábado(Getty Images)

Desde el pasado domingo un grupo de colombianos permanece varado en Houston, en el estado de Texas, después de que United Airlines canceló un vuelo que tenían para ese día a las 11 de la noche, justo antes del comienzo de la prohibición de la llegada de vuelos internacionales a Colombia.

Estos ciudadanos reclamaron por diferentes medios e incluso presentaron un derecho de petición para garantizar su derecho a la movilidad, a la dignidad y a la salud. Muchos de ellos señalaron que no tenían los medios para seguir en Estados Unidos durante más tiempo y que el consulado les había dado la autorización para volar ese mismo día.

El caso llegó hasta la embajada en Washington, en donde el embajador Francisco Santos había dicho que estaba conversando con los directivos de United y también con Avianca para garantizar el retorno. Además informó que había permiso de la Aerocivil y de Migración Colombia para llevar a cabo el viaje.

Pues ahora a través de Twitter, Santos confirmó que este sábado los colombianos podrán regresar en un vuelo desde Houston a Bogotá. Así se lo confirmó el vicepresidente de Global Affaires de United, Steve Morrisey, a quien le agradeció por las gestiones. En ese avión también llevarán a un grupo de estadounidenses desde Bogotá de vuelta a su país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad