Actualidad

Tolima

A la cárcel secuestradores de empresaria ibaguereña

La víctima fue trasladada hasta Antioquia.

A la cárcel secuestradores de empresaria ibaguereña

A la cárcel secuestradores de empresaria ibaguereña(Fiscalía Tolima)

Un juez de control de garantías de Ibagué impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos mujeres y tres hombres, quienes estarían implicados en el secuestro de una empresaria ibaguereña.

Los detenidos fueron identificados como Rosa Isabel Torres Zapara, de 19 años, Santiago Torres Parra de 23, José Luis López Álzate de 23 y los hermanos Evelin y Steven Flórez Vallejo, de 20 y 22 años, respectivamente.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo a la altura de la avenida Guabinal de la capital tolimense, donde la empresaria fue interceptada por los delincuentes quienes la subieron a un vehículo con rumbo desconocido hasta llegar al departamento de Antioquia.

Según la investigación adelantada por el Gaula de la Policía, horas después del secuestro se realizó un retiro de la cuenta bancaria de la víctima, desde el municipio de La Dorada Caldas.

Al día siguiente, la mujer fue obligada a llamar a sus familiares para pedirles que le consignaran 23 millones de pesos, pero minutos después los presuntos victimarios llamaron de nuevo a la familia y exigieron la suma de 250 millones de pesos a cambio de su liberación.

Por información de fuente no formal, se logró establecer que la empresaria habría sido llevada hasta una finca en la vereda Montegrande del municipio de Sopetrán, en el occidente de Antioquia, a ese lugar se desplegó un operativo del Gaula de la policía, permitiendo su liberación y capturando a sus secuestradores.

Igualmente, durante la diligencia las autoridades incautaron los dos vehículos en los que se habrían desplazado los secuestradores de la mujer desde Ibagué, armas de fuego, municiones y los teléfonos celulares, de los cuales se estaría haciendo la exigencia económica.

La Fiscalía también investiga si los presuntos responsables son integrantes de la organización criminal denominada La Oficina.

Los capturados no aceptaron cargos por los delitos imputados por la Fiscalía como los son secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad