Ejército y Policía levantan hospitales alternos por Covid-19
En Bogotá las dos instituciones habilitaron campamentos con servicios básicos de salud.
El Ejército y la Policía pusieron sus capacidades al servicios del Estados para atender a pacientes contagiados con el Covid-19.
En el hospital de la policía se levantaron dos campamentos dotados con 174 camillas, dispositivos médicos y elementos de protección necesarios para la atención de los pacientes.
El lugar cuenta con dos modernos y completos alojamientos móviles, suministrados por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, con capacidad para alojar hasta 48 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros y demás funcionarios que por estos días hacen frente a la emergencia nacional ocasionada por el coronavirus.
Por su parte el Ejército habilitó en el hospital militar 5 carpas con servicios básicos de salud, en donde podrán ser recibidos pacientes con Coronavirus.
Pero también se levantó un hospital campaña en el Cantor Sur de Artillería, que contará con 25 carpas que brindarán la misma atención médica y contará con profesionales de la salud que estarán dispuestos a atender al personal militar y civil que lo requiera.
- Procuraduría escuchará dragoneantes de La Modelo en medio de investigación
- Únase a la ‘Convocatoria Nacional a la Solidaridad’
"Allí funcione un hospital de campaña, en el que se adecuarán salas de cuidados intensivos, hospitalizaciones y salas de cirugía, que permitirán atención prioritaria a los usuarios del subsistema de salud de las Fuerzas Militares", informaron desde el Ejército.