Ciencia y medio ambiente

Juegos Olímpicos

“Las consideraciones financieras no son prioritarias”: Presidente del COI

Thomas Bach envió además un mensaje de solidaridad con los países afectados como Italia y España.

“Las consideraciones financieras no son prioritarias”: Presidente del COI

“Las consideraciones financieras no son prioritarias”: Presidente del COI(Getty Images)

La crisis sanitaria por el COVID-19, que ha obligado a posponer por primera vez unos Juegos Olímpicos, es "un desafío sin precedentes" tanto para el movimiento olímpico como para toda la humanidad, destacó hoy el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.

"Nunca hemos visto que un virus se expanda de esta manera por el mundo", destacó Bach en teleconferencia de prensa, al explicar las razones por las que se ha decidido retrasar a 2021 los Juegos de Tokio.

Bach subrayó que el COI aún no ha analizado con exactitud nuevas fechas para los Juegos de Tokio, estableciendo simplemente que serán "no más tarde del verano de 2021" y que se mantendrá la denominación oficial "Tokio 2020".

"Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos más complicados de organizar de este planeta, y para armarlos no basta una llamada telefónica", recalcó, para añadir que el Comité de Coordinación entre el COI y la organización japonesa estudiará este y otros puntos.

Añadió que tampoco hay cálculos de las pérdidas económicas que puede suponer el retraso de la mayor cita deportiva mundial y afirmó al respecto que "lo importante es salvar vidas humanas, por lo que las consideraciones financieras no son prioritarias".

Bach envió también mensajes de apoyo a los atletas de los países afectados por la pandemia, entre ellos los de España: "Es el segundo país más afectado de Europa, con grandes deportistas, y estamos sufriendo juntos por vosotros", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad