Deportes

Juegos paralímpicos

Aplazados los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

La IPC anunció que las justas serán pospuestas para el 2021 como una medida de prevención contra el coronavirus.

Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional.

Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional.(Getty Images)

Oficialmente los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 fueron aplazados, así lo anunció este martes el Comité Paralímpico Internacional (IPC) a través de un comunicado en el cual expresaron su compromiso para enfrentar la pandemia del coronavirus.

"Posponer los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 como resultado del brote mundial de COVID-19 es absolutamente lo correcto. La salud y el bienestar de la vida humana deben ser siempre nuestra prioridad número uno y organizar un evento deportivo de cualquier tipo durante esta pandemia simplemente no es posible", aseguró el presidente de la IPC, Andrew Parsons.

Adamás, el dirigente expresó que ahora sus atletas podrán enfocarse en cuidar su salud, que es lo más importante: "Al tomar esta decisión ahora, todos los involucrados en el Movimiento Paralímpico, incluyendo a todos los Para atletas, pueden concentrarse plenamente en su propia salud y bienestar y en mantenerse seguros durante este tiempo difícil y sin precedentes", puntualizó.

Finalmente, dio como un hecho que las Olimpiadas serán pospuestas para el 2021, bajo la expectativa de que la salud pública mundial se recupere: "Cuando los Juegos Paralímpicos se celebren en Tokio el próximo año, serán una espectacular celebración global de la humanidad reunida nuevamente como una sola", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad