FIFA

Infantino propone “nuevos formatos y menos torneos” tras coronavirus

El presidente de la FIFA hizo enfasis en que ahora lo importa es velar por la salud de los futbolistas.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que el fútbol se reanudará solo cuando la emergencia por el coronavirus termine y consideró que esta crisis global puede suponer una oportunidad para "reformar" este deporte "dando un paso atrás", para que haya menos partidos, pero de nivel superior.

"Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuando volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes", aseguró Infantino, en una entrevista publicada este lunes por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

 

"Quizás menos equipos, pero más igualados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados. No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos", agregó.

Una emergencia que alteró el normal desarrollo de las ligas y que provocó el aplazamiento de la Eurocopa y de la Copa América de este junio al próximo año. Infantino también se refirió a la reforma del Mundial de clubes, extendido a 24 equipos y opinó que es una forma eficaz para aumentar el nivel del fútbol mundial.

 

"El nuevo Mundial de clubes hace falta para desarrollar el fútbol. Lo quisieron todos los clubes, incluidos los 'top' europeos. Cuando la UEFA creó la Champions hace treinta años, hubo una insurrección de Federaciones y Ligas, tenían miedo de las novedades. Ahora dicen que fue algo genial. Pronto decidiremos si se jugará la primera edición en 2021, en 2022 o 2023", aseguró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir