Salud y bienestar

PRIMICIA

Duque llamó a Petro como muestra de unión en tiempos de coronavirus

Caracol Radio conoció detalles de esta conversación.

Duque llamó a Petro como muestra de unión en tiempos de coronavirus

Duque llamó a Petro como muestra de unión en tiempos de coronavirus(Caracol Radio)

Fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que una vez el presidente de la República, Iván Duque, finalizó su alocución en la anunciaba la cuarentena obligatoria desde la medianoche del próximo 24 de marzo hasta el lunes 13 de abril, el mandatario llamó al senador y excandidato a la presidencial, Gustavo Petro.

Ambos políticos dialogaron, por alrededor de 10 minutos, sobre la situación que atraviesa el país por cuenta del coronavirus.

La llamada, que podría tomarse como gesto de unión, se dio, según confirman las fuentes, porque "la situación económica y social no es nada buena en estos momentos".

Posteriormente, el senador detalló, "estuve hablando con el presidente y le expresé mi apoyo a la medida tomada, que nosotros habíamos solicitado. Es pertinente y necesaria, así sea muy difícil".

"Hay que prepararnos, psicológicamente, con la familia a un confinamiento que puede ser largo. No podemos dejar que la depresión llegue; sí tener el optimismo de una actividad permanente", agregó.

Así mismo, Petro explicó que "hay unas medidas económicas que se deben tomar para garantizar la vida en la sociedad: el bono alimenticio a las personas pobres, de todo el SISBEN, para que puedan tener el mínimo vital de alimentos; solo comprar los alimentos indispensables en una cuarentena, nada más. Garantizar que cese el pago de deudas y arriendo; el Gobierno puede financiar parte de eso, sobretodo en servicios públicos".

"Tenemos que aprender a usar nuestras redes, porque serán nuestro contacto social, nuestra forma de informarnos, pero sobretodo, nuestro medio para presionar. El movimiento social se vuelve hoy un movimiento en red, así como el sindicato y el movimiento en red. La gente tiene que saber utilizar la red en función de su propia sobrevivencia", destacó también el exalcalde.

Y finalmente concluyó, "serán días difíciles, pero lo lograremos al final. Nuestro sistema de salud, como todos sabemos, está duramente golpeado y no va resistir. La única manera que tenemos de ganarla a la adversidad, es con disciplina y prevención. Con Duque, vamos al confinamiento total en toda Colombia".

Cabe recordar que la última vez que ambos políticos hablaron entre ellos, de manera directa, fue en el 2018, en una reunión en casa de Nariño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad