Enfermero de Italia fotografía la crisis por coronavirus en un hospital

El hospital se encuentra en el epicentro del brote por COVID-19.

El enfermero de Italia, Paolo Miranda, decidió fotografiar varios momentos del trabajo que realiza el personal de salud, en medios de la crisis que enfrenta el mundo por el coronavirus.

Miranda trabaja en la zona de cuidados intensivos en un hospital de Cremona, una pequeña ciudad italiana de Lombardía. Su ubicación se encuentra en el epicentro del brote por coronavirus.

Allí, los médicos y enfermeros se han visto en la obligación de trabajar largos turnos, pues más de 2.000 personas se encuentran contagiadas y aproximadamente 200 han muerto.

Por medio de estas fotografías, Miranda, busca evidenciar la grave situación que se vive dentro de los hospitales. Pero, también resalta el trabajo que junto a sus colegas realizan día a día.

 

El enfermero, compartó sus imágenes en su cuenta de Instagram, varias de ellas representan la fragilidad y la tenacidad de su labor.

No somos héroes, somos profesionales y sobre todo personas”, escribió el enfermero en una de sus publicaciones.

Asimismo, constantemente están expuestos al virus, “el miedo al contagio también es fuerte para nosotros los profesionales en salud”, expresó.

Italia es uno de los países que presenta uno de los números más altos de contagio, con más de 41.000 casos confirmados, deja claro que este es un momento de prueba para los médicos y enfermeros del país.

“El hospital de Cremona está listo para enfrentar otra noche en batalla”, publicó Miranda.

Cargando