Jueces dicen que están obligados a trabajar sin medidas de bioseguridad
Reclaman que la situación que afrontan los funcionarios judiciales es grave

(Cortesía)

La Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia, Corjusticia, señaló que los jueces de control de garantías afrontan una grave situación, y que están siendo obligados a trabajar sin medidas de bioseguridad.
Ante la posible propagación del coronavirus la rama judicial suspendió sus términos, sin embargo, esos jueces siguen operando en lo que tiene que ver con legalizaciones de captura, solicitudes de medidas de aseguramiento e imputación de cargos.
- Fiscalía investiga si alcalde de Popayán violó protocolos de salud
- Autoridades buscan a testigos de crimen de Marco Rivadeneira
- Rama Judicial habilitó correos para radicar tutelas
Corjusticia dice que es “innegable el riesgo de contagio de todos ellos en la actual situación que se presenta a nivel mundial”. Señaló la necesidad de que se omita “requerir audiencias no urgentes” pues según la corporación se están requiriendo intervenciones que no cumplen con tal exigencia.
Dicen que es la Fiscalía la que debe impartir instrucciones sobre los protocolos de audiencias de personas privadas de la libertad.
También pidieron al Consejo Superior de la Judicatura que garantice la disponibilidad de todos los medios de defensa frente al riesgo de la propagación del virus.




