Polémicas

Procurador Fernando Carrillo criticó la disputa López - Duque

"Una discusión jurídica estéril no puede distraernos del objetivo común de frenar la pandemia del coronavirus": Procurador General.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, frente a la expedición del Decreto 418, pidió al Gobierno Nacional y a la Alcaldía de Bogotá "no distraer la atención sobre el único objetivo que debe mover a todos los colombianos: frenar y combatir la pandemia del COVID 19".

Carrillo afirmó que debe existir una unidad nacional para luchar contra la expansión del contagio del coronavirus en el país. 

“La tarea de todos en este momento es reforzar las acciones institucionales, sociales y personales para prevenir ya la expansión del contagio y proteger prioritariamente a los más vulnerables”, dijo tras la discusión que se dio entre el Gobierno Nacional y la Administración Nacional. 

Toques de queda solo los puede decretar Iván Duque: MinInterior

Simulacro iniciará viernes 20 a las 00:00 e irá hasta martes 24 a las 00:00

“El Gobierno fija las políticas públicas en materia de orden público nacional, y los mandatarios locales, con criterios de autonomía territorial, ejercen el poder de policía en su jurisdicción y ejecutan las políticas, en el marco de las normas legales, ordinarias y de excepción”, afirmó con el fin de ser el conciliador entre los dos mandatarios. 

“Hoy más que nunca debemos estar unidos todos, sin que sea admisible anteponer debates de competencia que impliquen derogatorias de medidas territoriales que pueden ser aún coordinadas con el Gobierno Nacional. El enemigo a derrotar entre todos es el virus que sigue propagándose en Colombia y contra el cual debemos actuar temprana y drásticamente”, puntualizó Carrillo. 

Cargando