Justicia

Drogas

Colombia necesita menos 'bullying' en la lucha contra drogas: The Economist

La revista dice que el país enfrenta dos crisis que no se crearon internamente y necesita más ayuda internacional.

Colombia necesita menos 'bullying' en la lucha contra drogas: The Economist

Colombia necesita menos 'bullying' en la lucha contra drogas: The Economist(Colprensa / Archivo)

La publicación británica abre su portal digital este martes con una nota que comienza contando sobre la lucha contra los cultivos de coca y producción de cocaína en Colombia.

'The Economist' dice que se trata de una lucha de hace muchos años y a la que el expresidente Juan Manuel Santos calificó como "pedalear en una bicicleta estática". En ese sentido afirma que ha incrementado la presión de Estados Unidos, y que el gobierno colombiano debe tomar decisiones para reducir los índices.


También habla de la llegada de migrantes venezolanos que se sigue incrementando y que ha generado una emergencia debido a la necesidad de garantizarles salud y educación. Señala que, al comienzo llegaban muchos jóvenes en capacidad de trabajar pero ahora también ingresan adultos mayores y niños.

La revista también agrega que Colombia no creó ninguna de esas crisis, estas están generadas por la demanda mundial de drogas y por la dictadura incompetente de Venezuela. Por eso, dice que necesita ayuda internacional que representa menos matoneo en la lucha contra las drogas y más dinero para atender a los refugiados en medio de una pandemia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad