Salud y bienestar

Coronavirus de Wuhan

Maduro anuncia "cuarentena total" en Venezuela por coronavirus

Además confirmó que llegó a 33 los casos de contagio por COVID-19.

Maduro anuncia "cuarentena total" en Venezuela por coronavirus

Maduro anuncia "cuarentena total" en Venezuela por coronavirus(Getty Images)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este lunes en cuarentena a todo el país por el nuevo coronavirus, luego de que se detectaran 16 nuevos casos, elevando el total a 33, sin ningún fallecido.

"A partir de mañana, martes (...) Venezuela entera entra en cuarentena social. Todo el país, los 23 estados y el distrito capital (Caracas), todos a la cuarentena social, a la cuarentena colectiva, medida drástica necesaria", dijo Maduro en cadena de radio y televisión, tras celebrar el acatamiento de una cuarentena parcial este lunes en la capital y seis estados.

Este lunes entró en vigor una cuarenta en Caracas, así como en los estados de La Guaira, Miranda, Cojedes, Apure, Zulia y Táchira, estos tres últimos fronterizos con Colombia, pero Maduro tomó la decisión de ampliarla a todo el país, puesto que "es la situación más grave" que haya enfrentado Venezuela"nunca antes".

Maduro afirmó que "nunca una pandemia de este tipo" había llegado a Venezuela por lo que consideró que "es bueno hablarle claro a la población venezolana".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad