Coronavirus

Por coronavirus se suspende el último campeonato de fútbol en Suramérica​

La Copa de la Superliga argentina suspendió su desarrollo tras la presión de la agremiación de futbolistas.

La Superliga argentina anunció este martes la suspensión temporal de la Copa de fútbol 2020 ante un pedido del ministerio de Deportes por la pandemia del coronavirus, informó en su cuenta de Twitter.

La medida es adoptada en medio de los esfuerzos del gobierno por frenar el avance de la pandemia que en Argentina registró hasta el lunes 65 casos, dos de ellos fatales. El ministro de Deportes, Matías Lammens, solicitó que se suspenda "la realización de los partidos de todas las categorías programados hasta el día 31 de marzo".

También recomendó la suspensión de entrenamientos, en una carta dirigida a la Superliga Argentina de fútbol. El torneo argentino es el último en Sudamérica en ser suspendido por el coronavirus.

La determinación de no jugar por el coronavirus ya había sido planteada por el club River Plate, que el viernes por la noche cerró sus instalaciones y desistió de abrir el estadio Monumental para el partido que debía disputar el sábado frente a Atlético Tucumán, lo que podría acarrear una sanción de parte de la Superliga.

La suspensión llega tras jugarse buena parte de la primera fecha de la Copa Superliga, torneo con el que estaba previsto completarse la temporada del fútbol argentino hasta el comienzo de la Copa América-2020, con organización conjunta entre Argentina y Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir