Por coronavirus se suspende el último campeonato de fútbol en Suramérica
La Copa de la Superliga argentina suspendió su desarrollo tras la presión de la agremiación de futbolistas.
La Superliga argentina anunció este martes la suspensión temporal de la Copa de fútbol 2020 ante un pedido del ministerio de Deportes por la pandemia del coronavirus, informó en su cuenta de Twitter.
La medida es adoptada en medio de los esfuerzos del gobierno por frenar el avance de la pandemia que en Argentina registró hasta el lunes 65 casos, dos de ellos fatales. El ministro de Deportes, Matías Lammens, solicitó que se suspenda "la realización de los partidos de todas las categorías programados hasta el día 31 de marzo".
- La Eurocopa fue aplazada hasta 2021
- Roland Garros no se escapa: también fue aplazado por el coronavirus
También recomendó la suspensión de entrenamientos, en una carta dirigida a la Superliga Argentina de fútbol. El torneo argentino es el último en Sudamérica en ser suspendido por el coronavirus.
La determinación de no jugar por el coronavirus ya había sido planteada por el club River Plate, que el viernes por la noche cerró sus instalaciones y desistió de abrir el estadio Monumental para el partido que debía disputar el sábado frente a Atlético Tucumán, lo que podría acarrear una sanción de parte de la Superliga.
- COC apoya mantener los Olímpicos siempre y cuando se controle el COVID-19
- Aplazada la Copa América para el 2021
La suspensión llega tras jugarse buena parte de la primera fecha de la Copa Superliga, torneo con el que estaba previsto completarse la temporada del fútbol argentino hasta el comienzo de la Copa América-2020, con organización conjunta entre Argentina y Colombia.