Roland Garros no se escapa: también fue aplazado por el coronavirus
A través de un comunicado, los organizadores del evento anunciaron las nuevas fechas.
El torneo de Roland Garros de 2020 se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre y no entre finales de mayo y principios de junio, como estaba previsto, a causa del coronavirus, informaron este martes los organizadores.
"Las medidas de confinamiento en vigor hacen imposible la preparación y la organización del torneo en las fechas", indicó en un comunicado la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del torneo.
- El COI no teme al coronavirus y continúa preparación para los Olímpicos
- "Fue una decisión consecuente, el formato seguirá siendo el mismo": Jesurún
- Tom Brady le dice adiós a los New England Patriots después de 20 años
La decisión se produce cinco días después de que la ATP anunciara la anulación de todos los torneos previstos hasta el 22 de abril, lo que incluye las citas de Indian Wells, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest.
"Aunque nadie puede saber cuál será la situación para entonces, las medidas de confinamiento en vigor hacen imposible su preparación y, por ello, su organización en las fechas previstas", agregó.
La FFT indicó que han tomado esta medida para "garantizar la salud y la seguridad de todos los que participaban en la preparación del torno".
Los organizadores del torneo de Roland Garros dan a los espectadores que ya tengan sus entradas la posibilidad de devolverles el dinero o validarlas para las nuevas fechas.