Bill Gates deja la junta directiva de Microsoft
Gates dejó su puesto de director ejecutivo en el 2000, entregando las riendas de la compañía a Steve Ballmer.
Microsoft anunció el viernes 13 de marzo que su cofundador Bill Gates dejó su junta directiva para dedicar más tiempo a la filantropía.
Gates, de 64 años, dejó de estar involucrado en las operaciones diarias de la empresa hace más de una década, y enfocó su atención en la fundación que lanzó con su esposa, Melinda.
Se desempeñó como presidente de la junta directiva de Microsoft hasta principios de 2014 y ahora se ha retirado por completo, señaló un comunicado del gigante de la tecnología basado en Redmond, Washington.
"Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años", dijo en un comunicado Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.
"Bill fundó nuestra compañía con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad; y Microsoft y el mundo son mejores por eso", añadió.
Nadella dijo que Microsoft continuaría beneficiándose de la "pasión y asesoramiento técnico" de Gates en su papel de asesor técnico.
"Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero seguir trabajando junto a él", señaló.
Gates dejó su puesto de director ejecutivo en el 2000, entregando las riendas de la compañía a Steve Ballmer para dedicar más tiempo a su fundación.
Renunció al cargo de presidente al mismo tiempo que Nadella se convirtió en el tercer director ejecutivo de Microsoft, en 2014.
- Celular plegable inspirado en Pablo Escobar sería una estafa
- Instagram prueba una función que permite publicar vídeos en directo en IGTV
- Smartphones: Continúan apuestas por la mejor captura de momentos
Regularmente incluido entre las personas más ricas del mundo, William H. Gates fue adepto a la computación y las tecnologías desde muy niño.
A los 13 años ya programaba. Estudió en Harvard, pero la abandonó, con la bendición de sus padres, para crear "Micro-soft" con su amigo Paul Allen en 1975.
A medida que el mercado de computadoras personales creció, Microsoft se convirtió en la principal compañía de software del mundo.
Su monopolio virtual condujo a un juicio muy publicitado, en el que la compañía logró evitar que se la subdividiera, pero debió soportar años de monitoreo gubernamental.
Junto a su esposa creó la fundación Bill y Melinda Gates, que se dedicó a combatir enfermedades y a otros desafíos humanitarios y fue capturando cada vez más su atención.
"Gates es una figura histórica en el mundo de la tecnología y su legado en Microsoft se sentirá en Redmond en las próximas décadas", comentó el analista de Wedbush Daniel Ives en una nota a los inversores.