Guns N' Roses asistirá al Festival del Rock en México, a pesar del COVID-19
La banda, compartió un video en su cuenta de Twitter.
El Festival Vive Latino, el más grande de rock hispano de América Latina, se mantiene firme en México, anunciaron el viernes autoridades de la capital, a diferencia de varios eventos masivos que fueron cancelados o reprogramados ante la creciente preocupación por el avance del coronavirus.
Numerosas cancelaciones sucedieron el viernes en cascada, luego de que el día anterior el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, dijera que no había motivos para "restricciones de movilidad o de congregación masiva" en el país, que suma 26 pacientes infectados de COVID-19, con un alza de 11 desde la víspera.
- Festival Lollapalooza es cancelado en Chile y Argentina por coronavirus
- Concierto de Maroon 5 en Bogotá, también se aplaza
Pero la multitudinaria fiesta rockera, que reunirá a 140.000 personas en dos días, mantenía su realización para este fin de semana en la capital mexicana, con el grupo estadounidense Guns N'Roses como cabeza de cartel.
"Ciudad de México, ¿están listos? ¡Haremos rockear este jodido lugar mañana!", expresó la banda californiana en un video publicado la noche del viernes en su cuenta de Twitter.
The countdown🤘 pic.twitter.com/IBBIpnWVNe
— Guns N' Roses (@gunsnroses) March 13, 2020
- Francia cancela Festival de Cannes por coronavirus
- Justin Bieber y Madonna, otros daminificados por el COVID-19
Ocesa, la promotora del Vive Latino, acordó con autoridades sanitarias implementar medidas de seguridad, como un filtro de revisión de la temperatura para cada asistente y refuerzos en la colocación de expendedores de gel antibacterial y jabón.
Las agrupaciones españolas Fangoria y Vetusta Morla, la estadounidense She Wants Revenge y la japonesa Kyary Pamyu Pamyu cancelaron su participación por restricciones de viaje en sus países.
En contraste, una clase de box convocada por el pugilista Julio César Chávez, que pretendía reunir a 6.000 asistentes en Ciudad de México, fue suspendida por los organizadores y el gobierno capitalino.