Gobierno dispone de una línea gratuita para orientación sobre Covid-19
La atención mediante este contacto estará disponible para todos los colombianos a partir del lunes 16 de marzo.
Con el fin de responder las inquietudes de la ciudadanía referentes al Covid-19, y brindar orientación sobre las medidas de mitigación de riesgos y las acciones a seguir, ante los síntomas presentados, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), entidad encargada de administrar los recursos de provisión de redes y servicios de telecomunicaciones en Colombia, en trabajo conjunto con el Ministerio TIC y el Ministerio de Salud, ponen a disposición a partir del lunes 16 de marzo, la línea gratuita 192, a través de la cual se atenderán las inquietudes de la ciudadanía referentes al Covid-19.
“De acuerdo con lo previsto en la regulación, la línea 192 estará habilitada para recibir llamadas, a partir del lunes 16 de marzo de 2020, de cualquier red, sea fija o móvil, y desde cualquier lugar del territorio nacional sin cobro alguno para los usuarios”, señala el comunicado.
- Avianca reduce operaciones por caída de demanda a raíz del coronavirus
- Personas con fiebre no podrán ingresar a los juzgados
- Solicitan al Ministerio de Educación suspender clases
Fue mediante la Resolución CRC 5937 del 12 de marzo de 2020, que se asignó el número 192 al servicio "Atención virus Covid-19". De acuerdo con lo previsto en la regulación, la línea 192 estará habilitada para recibir llamadas de cualquier red, sea fija o móvil, y desde cualquier lugar del territorio nacional sin cobro alguno para los usuarios.