Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

El 23 de marzo Avianca suspende todas sus operaciones internacionales

La compañía deja en tierra 142 aviones y solo volarán en Colombia 1O aeronaves

El 23 de marzo Avianca suspende todas sus operaciones internacionales

El 23 de marzo Avianca suspende todas sus operaciones internacionales(Colprensa / Archivo)

A partir del 23 de marzo a las 00:00 horas y hasta el 1 de mayo, Avianca suspenderá por completo su operación internacional y anuncia otras medidas para enfrentar el COVID-19. Esto también se debe a la caída en la demanda y el cierre de la operaciones internacionales de varios varios países, como Colombia.

El Presidente Avianca Holdings, Anko Van Der Werff, dijo que a partir de las 00 horas del próximo 23 de marzo, dejarán en tierra en tierra 132 aviones: 22 wide-body 10 ATR.Mantendrá destinados 5 Airbus 320 y 5 ATR para la operación a las diferentes ciudades en Colombia.

De acuerdo con compañía, la operación doméstica incluirá la atención desde Bogotá de ciudades capitales y algunas de las regiones, es decir, estará sujeto a la evolución de la situación, la disponibilidad y disposición de los clientes para volar y las medidas adicionales que puedan tomarse por parte del gobiernos locales y nacionales que afecten la operación a nivel nacional.

Por tal razón, la programación de vuelos podrá cambiar a diario y los pasajeros serán informados cuando esto suceda. Avianca informará los cambios a través del sitio web.

Dentro de las medidas laborales, está la congelación e implementación a la mayor brevedad de licencias voluntarias (no remuneradas) a la fecha ya se acogieron 22 empleados de la compañía.

También están las negaciones de pago con proveedores, aliados y negociaciones de las condiciones de pago.

Se suspende toda inversión, gasto o proyecto que no esté estrechamente relacionado con el mantenimiento y operación doméstica, así como viajes y eventos. Adicionalmente, Avianca entabla conversaciones con distintos aliados para evaluar los pasos a seguir.

Finalmente, el presidente Avianca dijo ”esta es sin duda la mayor crisis de la industria aérea en la historia las decisiones que estamos tomando. Nos duelen, son extremadamente difíciles pero debemos ser flexibles de afrontar la situación. La suspensión total de nuestras operaciones internacionales y la fuerte contratación de la domestica, nos obliga a que la mayoría de nuestros empleados vayan a casa “.

Sin embargo, se mantiene la operación de carga, con su transporte de órganos, medicinas y mercancías, entre otras.

ANTERIORES DECISIONES 

La compañía Avianca implementó un plan para reducir sus operaciones ante la caída de la demanda, por la expansión del coronavirus por el mundo y las restricciones impuestas por los gobiernos al transporte aéreo.

De acuerdo con la aerolínea, la medida está orientada para ajustar capacidad, reducir gastos y proteger la liquidez de la compañía.

Según el plan y en línea con las medidas tomadas en la industria aeronáutica global, Avianca Holdings S.A. disminuye su capacidad entre un 30% y 40% a partir de marzo 14, 2020.

Adicionalmente, Avianca refuerza sus estrictos protocolos de seguridad e higiene para proteger el bienestar de sus pasajeros, tripulación y personal de tierra. La compañía continuará monitoreando permanentemente la evolución de los impactos del COVID-19 en la demanda de servicios de transporte aéreo al tiempo que mantendrá la flexibilidad en la implementación de ajustes adicionales en la capacidad y otras medidas necesarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad