Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Extranjero consulta con centro hospitalario para descartar coronavirus

Hospital San José del Guaviare activó los protocolos de atención y seguridad al paciente emitidos por el Ministerio de Salud

Extranjero consulta con centro hospitalario para descartar coronavirus

Extranjero consulta con centro hospitalario para descartar coronavirus(Colprensa / Archivo)

Un turista alemán que lleva en San José del Guaviare 8 días, presentó síntomas de una gripa y acudió al hospital de Segundo Nivel de San José del Guaviare, para descartar que no está relacionado con el coronavirus o Covid-19

Se le practicaron los exámenes, según protocolo establecido por el Ministerio de Salud, para identificar si hay o no la presencia del covid-19, los cuales se enviaron a Bogotá; es importante aclarar que los resultados se entregan luego de 8 horas de análisis.

El alemán está en un hotel de San José del Guaviare mientras se descarta o se confirma la presencia del virus.

Según la Secretaría de Salud del Guaviare, a 7 extranjeros se le han practicado exámenes sin que hasta el momento haya algún caso positivo.

A propósito del tema, las autoridades emitieron el siguiente comunicado para evitar pánico entre la población del departamento del Guaviare, donde indican que a la fecha no se ha presentado casos confirmados de Covid-19 en el departamento.

Entre tanto las directivas de Ese hospital San José del Guaviare, como entidad prestadora de salud han activado los protocolos de atención y seguridad al paciente, emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

César Jaramillo, gerente de la entidad, invitó a la comunidad a mantener la calma y a poner en práctica las medidas preventivas individuales y colectivas, como son el frecuente lavado de manos, taparse la nariz y boca al estornudar con el codo. Si presenta algún síntoma de gripe o cualquier otro de infección respiratoria usar tapabocas, evitar contacto directo y no saludar de mano o beso.

En un sondeo por algunas de las droguerías de San José del Guaviare, se logró conocer que se agotó la existencia de tapabocas desde las mismas fábricas y distribuidores. Quienes tienen alguna cantidad ya se vende a precios entre los 30 y 40 mil pesos la caja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad