Extranjero consulta con centro hospitalario para descartar coronavirus
Hospital San José del Guaviare activó los protocolos de atención y seguridad al paciente emitidos por el Ministerio de Salud
Un turista alemán que lleva en San José del Guaviare 8 días, presentó síntomas de una gripa y acudió al hospital de Segundo Nivel de San José del Guaviare, para descartar que no está relacionado con el coronavirus o Covid-19
Se le practicaron los exámenes, según protocolo establecido por el Ministerio de Salud, para identificar si hay o no la presencia del covid-19, los cuales se enviaron a Bogotá; es importante aclarar que los resultados se entregan luego de 8 horas de análisis.
El alemán está en un hotel de San José del Guaviare mientras se descarta o se confirma la presencia del virus.
- En su propia casa fue enterrado el cuerpo de joven desparecido en Fortul
- Comisionista de ganado es secuestrado en Arauca
- Los Nukak entregan informe a la Comisión de la verdad en Guaviare
Según la Secretaría de Salud del Guaviare, a 7 extranjeros se le han practicado exámenes sin que hasta el momento haya algún caso positivo.
A propósito del tema, las autoridades emitieron el siguiente comunicado para evitar pánico entre la población del departamento del Guaviare, donde indican que a la fecha no se ha presentado casos confirmados de Covid-19 en el departamento.
Entre tanto las directivas de Ese hospital San José del Guaviare, como entidad prestadora de salud han activado los protocolos de atención y seguridad al paciente, emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
César Jaramillo, gerente de la entidad, invitó a la comunidad a mantener la calma y a poner en práctica las medidas preventivas individuales y colectivas, como son el frecuente lavado de manos, taparse la nariz y boca al estornudar con el codo. Si presenta algún síntoma de gripe o cualquier otro de infección respiratoria usar tapabocas, evitar contacto directo y no saludar de mano o beso.
En un sondeo por algunas de las droguerías de San José del Guaviare, se logró conocer que se agotó la existencia de tapabocas desde las mismas fábricas y distribuidores. Quienes tienen alguna cantidad ya se vende a precios entre los 30 y 40 mil pesos la caja.