Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Niño de 8 meses murió por COVID en Santander
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
Copa América

"Si se aplaza la Eurocopa, se aplazaría la Copa América": Ernesto Lucena

El Ministro del Deporte aseguró que por temas de salud y economía, recomendaría aplazar unas fechas del campeonato.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, aseguró que la decisión que se tome respecto a la Eurocopa será fundamental para celebrar o no la Copa América, que para este año se encuentra programada a realizarse de manera conjunta entre Colombia y Argentina y a la par del certamen europeo. En diálogo con 6AM de Caracol Radio, Lucena aseguró que es muy probable que el torneo continental sea postergado.

"Lo que pase con la Eurocopa va a ser fundamental para el desarrollo de la Copa América. Si se aplaza la Eurocopa, se aplazaría la Copa América", explicó el Ministro.

Lucena agregó: "En este momento la Copa América sigue en pie, pero si se sostiene esta tendencia, podría ser aplazada en los próximos días".

Entretanto, sobre una posible cancelación o no de la Liga Colombiana, el Ministro dio su punto de vista.  "La sugerencia mía es primero en el tema de salud, ya hemos visto que se han contagiado jugadores a nivel mundial y lo otro es lo económico, si los equipos se ven afectados sería bueno aplazar algunas fechas".

Finalmente, opinó sobre el servicio del Canal Premium en caso de jugarse a puerta cerrada: "La sugerencia es también a los canales que transmiten el fútbol colombiano. Si se juega a puerta cerrada yo le pediría a los canales que transmitan el fútbol de manera abierta".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir