Copa América

"Si se aplaza la Eurocopa, se aplazaría la Copa América": Ernesto Lucena

El Ministro del Deporte aseguró que por temas de salud y economía, recomendaría aplazar unas fechas del campeonato.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, aseguró que la decisión que se tome respecto a la Eurocopa será fundamental para celebrar o no la Copa América, que para este año se encuentra programada a realizarse de manera conjunta entre Colombia y Argentina y a la par del certamen europeo. En diálogo con 6AM de Caracol Radio, Lucena aseguró que es muy probable que el torneo continental sea postergado.

"Lo que pase con la Eurocopa va a ser fundamental para el desarrollo de la Copa América. Si se aplaza la Eurocopa, se aplazaría la Copa América", explicó el Ministro.

Lucena agregó: "En este momento la Copa América sigue en pie, pero si se sostiene esta tendencia, podría ser aplazada en los próximos días".

Entretanto, sobre una posible cancelación o no de la Liga Colombiana, el Ministro dio su punto de vista.  "La sugerencia mía es primero en el tema de salud, ya hemos visto que se han contagiado jugadores a nivel mundial y lo otro es lo económico, si los equipos se ven afectados sería bueno aplazar algunas fechas".

Finalmente, opinó sobre el servicio del Canal Premium en caso de jugarse a puerta cerrada: "La sugerencia es también a los canales que transmiten el fútbol colombiano. Si se juega a puerta cerrada yo le pediría a los canales que transmitan el fútbol de manera abierta".

Cargando