Fútbol

Copa América

"Si se aplaza la Eurocopa, se aplazaría la Copa América": Ernesto Lucena

El Ministro del Deporte aseguró que por temas de salud y economía, recomendaría aplazar unas fechas del campeonato.

"Si se aplaza la Eurocopa, se aplazaría la Copa América": Ernesto Lucena

"Si se aplaza la Eurocopa, se aplazaría la Copa América": Ernesto Lucena

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001006493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, aseguró que la decisión que se tome respecto a la Eurocopa será fundamental para celebrar o no la Copa América, que para este año se encuentra programada a realizarse de manera conjunta entre Colombia y Argentina y a la par del certamen europeo. En diálogo con 6AM de Caracol Radio, Lucena aseguró que es muy probable que el torneo continental sea postergado.

"Lo que pase con la Eurocopa va a ser fundamental para el desarrollo de la Copa América. Si se aplaza la Eurocopa, se aplazaría la Copa América", explicó el Ministro.

Lucena agregó: "En este momento la Copa América sigue en pie, pero si se sostiene esta tendencia, podría ser aplazada en los próximos días".

Entretanto, sobre una posible cancelación o no de la Liga Colombiana, el Ministro dio su punto de vista.  "La sugerencia mía es primero en el tema de salud, ya hemos visto que se han contagiado jugadores a nivel mundial y lo otro es lo económico, si los equipos se ven afectados sería bueno aplazar algunas fechas".

Finalmente, opinó sobre el servicio del Canal Premium en caso de jugarse a puerta cerrada: "La sugerencia es también a los canales que transmiten el fútbol colombiano. Si se juega a puerta cerrada yo le pediría a los canales que transmitan el fútbol de manera abierta".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad